El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, fue víctima de un violento asalto en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando el futbolista se encontraba cargando bencina en una estación de servicio y fue interceptado por unos seis sujetos que se movilizaban en un vehículo robado MG color naranja, quienes lo golpearon y le arrebataron su automóvil marca Jeep.
«Estaba cargando combustible y siento un frenazo. Se me cruza un auto, se bajan los tipos y me amenazaron con armas de fuego. Me pegaron en la cabeza, pero nada grave. Al tiro supe que eran menores de edad, no más de 22 años. La sensación de mucha adrenalina, mantuve la calma, no me resistí a nada», declaró el también arquero de la «Roja».
Cortés realizó la denuncia a efectivos de Carabineros, los que iniciaron un seguimiento. «Se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, el cual fue recuperado en Avenida Lo Blanco con Gran Avenida, donde estos sujetos tras ver la presencia policial intentaron darse a la fuga y fueron rápidamente detenidos, capturando a dos de ellos», informó el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo.
Los aprehendidos son un menor de 17 años y un adulto de 22, los que tienen antecedentes policiales relacionados con los mismos delitos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de San Bernardo y durante la jornada de hoy serán formalizados por robo con violencia.
Carabineros también logró recuperar el vehículo de Cortés, el que fue abandonado a pocas cuadras donde fueron detenidos los delincuentes debido a que se quedó sin bencina. En su interior se halló armamento y especies de propiedad del futbolista.
Cortés no sufrió mayores lesiones y se encuentra en buen estado de salud.
/psg