El dólar terminó al alza tras una volátil sesión, a la espera a la decisión de tasas que el Banco Central dará a conocer a las 18.00 horas, una vez que culmine su quinta Reunión de Política Monetaria (RPM) del año.
El billete verde cerró su última sesión de la semana subiendo $3,40, ubicándose en puntas de $829,40 vendedor y $829,10 comprador.
Con esto, la divisa anotó un avance semanal de $5,8.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar registró una apertura bajista en la presente jornada, pero repuntó a medida que avanzó la sesión, antes de una decisión clave del Banco Central de Chile».
«Se espera que la entidad monetaria comience hoy un proceso de bajas de tasas, donde el mercado proyecta una disminución de 75 puntos base, situación que ha apoyado la presión bajista de la moneda local en la sesión, generando los avances del dólar. De todas maneras, mucha atención con alguna posible sorpresa en la decisión y con el comunicado de la entidad monetaria, ya que podría generar volatilidad en las operaciones al comenzar la próxima semana», añadió.
Lorenzo Matus, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, dijo que «si continúan viéndose bajas en las Tasas de Política Monetaria (TPM) y mejoras en los datos norteamericanos, el peso chileno podría seguir devaluándose frente al dólar, y esto nos llevaría a ver la zona de los $833 – $837 como un punto de interés para absorber ganancias. Esto se debe a que corresponde a un techo alcanzado en febrero y marzo del presente año».
«Desde otra perspectiva, si los datos norteamericanos no resultan ser favorables, podríamos ver retrocesos hasta la zona de los $823 – $819, que ha sido zona de consolidación del precio, lo que nos mantendría aún en el canal alcista que ha venido presentando el par desde principios de junio», aseveró.
/psg