Este lunes se reveló un nuevo robo de computadores en una institución pública. Esta vez se trata de dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la región de Antofagasta.

La información llega a un día del reporte de la sustracción de equipos desde la casa del jefe jurídico del Ministerio del Interior, Rafael Collado González.

Según antecedentes preliminares, un grupo de individuios entraron a través de una escalera al baño del segundo piso, sin que las alarmas funcionaran.

El coronel Álvaro Muñoz relató a Radio Cooperativa que “a primera hora recibimos información de las personas encargadas de estas dependencias, de la Dirección de Vialidad, dependiente del MOP, que al ingresar se percataron que aparentemente desconocidos habrían ingresado».

Además, aseguró que habrían forzado algunas de las puertas del recinto, mientras los funcionarios que se percataron del robo no solo visualizaron un desorden en el lugar, sino que también se dieron cuenta que faltaban cinco computadores.

Hasta el momento, personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros se encuentran realizando las primeras diligencias para dar con los responsables.

Este robo sucede a casi 24 horas que el jefe jurídico del Ministerio del Interior denunciara el robo de su vivienda, donde también se robaron credenciales ministeriales (las que ya fueron anuladas), un iPad y computadores, que pertenecerían a los hijos de este.

/psg