Con rapidez y precisión, la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de buscar información precisa en el abanico gigante que existe de los registros de Internet. De esta manera, hoy se ha convertido en una herramienta aliada en el trabajo y la vida diaria de muchas personas y, aunque cueste creerlo, también nos puede ayudar a nutrirnos bien.
Y aunque nuestra alimentación debe basarse en una variedad de frutas, verduras, carbohidratos y proteínas, la IA reveló cuál es el alimento más saludable e indispensable que debe estar en nuestras dietas.
El alimento más saludable del mundo, según la Inteligencia Artificial
De color oscuro y de un sabor que suele no agradarle a muchos niños, la espinaca fue el alimento más saludable elegido por la Inteligencia Artificial, después de repasar el catastro infinito de alternativas que tiene Internet.
La IA basó su decisión en la cantidad de nutrientes y en las pocas calorías que tiene este alimento. Además, informó que al consumirla, estaríamos beneficiando nuestra salud en general, la de la piel, pelo y huesos.
Estas hojas verdes aportan proteínas, hierro, vitaminas y minerales de una forma bastante completa.
Pero, como se mencionó en un inicio, el sabor puede no ser apetecible para todos. Aunque puede comerse cruda —es importante aliñarla con aceite de oliva, por ejemplo— la espinaca es un ingrediente muy versátil que se puede añadir a la dieta a través de distintas formas.
9 formas de comer espinaca, el alimento más saludable según la IA
El medio argentino La Nación compartió nueve ideas fáciles para incorporar la espinaca en las comidas del día. Puedes buscar la receta en Internet que te llame más la atención (o, por qué no, pedirle ayuda a alguna Inteligencia Artificial, como ChatGPT o Bard).
- Crema de espinacas. Esta especie de sopa, con más textura, puede ser muy sana y hacerse con espinaca fresca o congelada. Además, las hojas verdes aportan mucho más hierro si es que están cocinadas, por lo que es una gran opción.
- Guiso de garbanzos y espinacas. Este plato es un clásico de la cocina y puede acompañarse de garbanzos, una legumbre que también aporta muchos nutrientes al cuerpo.
- Tarta de queso de cabra y espinacas. Los quiches, que son tartas saladas, son una excelente forma de consumir espinaca.
- Espinacas con fideos. Los típicos fideos que se comen día a día pueden tener un toque más saludable, agregándole espinacas e incluso algún tipo de crema baja en grasas.
- Espinacas rehogadas con panceta. Para un toque más graso, la panceta es el acompañante perfecto para las espinacas.
- Tortilla de espinacas. Este plato es fácil y rápido de hacer. Con un par de huevos, puedes añadir espinaca y cualquier otra verdura que te guste.
- Risotto de espinacas. Un poco más gourmet —pero no más difícil— el risotto es un plato muy ligero que queda muy bien con espinacas.
- Croquetas de espinacas. ¿A quién no le gusta este plato? Para hacerlos más saludables, puedes añadir hojas de espinaca en la mezcla, que podrían pasar desapercibidas si es que todavía no te agrada el sabor.
- Hojaldre de espinacas con queso y jamón. Ya sea que compres la masa o la hagas en casa, puedes acompañar el relleno con espinacas, que le darán un toque excelente.
/psg