Camila Polizzi presentó una nueva querella, esta vez contra el ex seremi del Biobío, Eduardo Vivanco, por el delito de amenazas de muerte.

En la querella, la defensa de Polizzi explica que la situación ocurrió durante una reunión en el marco de los «hechos que tienen relación con la administración de un fundación denominada En Ti y referido a proyectos financiados por el Gobierno Regional del Biobío».

«El querellado hizo que un tercero citara a la señorita Polizzi, sin informar que él estaría presente, para amenazarla e hizo alusión a actos que atentarían en contra de Camila Polizzi Fonceca y a sus dos hijas», agrega la querella.

Con respecto a las amenazas, la defensa de Polizzi asegura que Vivanco hizo alusión a «que hoy se utilizan sicarios, agregando en una conversación: ‘cuánto te cobra un colombiano (…) Entrega todo para que sea irrelevante que te eliminan entre viva o muerte'».

El abogado representante de Polizzi solicitó que «se otorgue protección a la víctima Camilia Alondra Polizzi Fonceca, disponiéndose a la brevedad notificar al querellado de una orden de alejamiento o prohibir el acercamiento a ella».

La primera querella que interpuso Camila Polizzi fue por por estafa y otros delitos en contra de Sebastián Polanco, en medio del escándalo por el denominado Caso Lencería.

La querella contempla los delitos de apropiación indebida de dineros, estafa y falsificación de instrumento privado mercantil en contra de Sebastián Polanco y contra todo aquel que aparezca como responsable de dichos delitos en calidad de autor, cómplice o encubridor.

/psg