Con escasa variación cerró el dólar sus operaciones más líquidas de este jueves. Una volátil sesión en la que el billete verde llegó a rozar los $860, pero terminó anotando una tímida alza.
La divisa estadounidense escaló $1,2, quedando en puntas de $852,30 vendedor y $852 comprador.
En el ámbito nacional, Ignacio Mieres, analista de mercados XTB Latam, comentó que «los datos del sector manufacturero y minorista ejercieron presión sobre el peso chileno al registrar cifras negativas. A pesar de que estas cifras muestran cierta mejora en comparación con los datos anteriores, continúan en terreno negativo».
En cuanto al panorama internacional «el dólar index se fortaleció debido a los datos de PCE que se mantuvieron en línea con las previsiones, pero indicaron un aumento con respecto a la cifra anterior. Además, las solicitudes de subsidio por desempleo se ubicaron por debajo de las expectativas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue siendo sólido».
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria explicó que «el billete verde a nivel global se vio impulsado por datos favorables en EE.UU., dejando atrás caídas consecutivas en las últimas sesiones, que apoyó alzas del dólar en nuestro país hasta cerca de los $859. De todas maneras, la volatilidad del cobre también impactó en el tipo de cambio, provocando que volviera a acercarse a una zona cercana al inicio de sesión, en torno a los $850».
«Los datos privados del sector manufacturero en China que se conocerán esta noche y las cifras oficiales de empleo y del sector manufacturero en EE.UU. del viernes podrían apoyar mayor volatilidad en la cotización del dólar a nivel local», añadió.
/psg