El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, comentó en conferencia de prensa sus impresiones luego del empate 1-1 ante Colo Colo en el Superclásico en el Estadio Santa Laura.
«Estos chicos han demostrado hoy todo lo que tienen, es un grupo que trabaja muy bien, corriendo al entrenador de lado, hay buena madera dentro del vestuario, les importa la situación del club. Quieren dar vuelta la situación, hemos tenido muchos imponderables. Ojalá esta sensación podamos tenerla en el sprint final», comenzó diciendo Pellegrino.
«En la segunda parte estuvimos mejor. Después el partido entró en una nebulosa… La cancha está muy difícil para jugar. Tuvimos la fortuna de empatar rápido y desde ahí empezó otro partido, el equipo se acomodó mejor, estuvimos mejor en la segunda parte. Dejamos una imagen de mucha entereza, pese a que el partido no fue muy bien jugado», agregó el estratega.
Sobre su aporte en estas instancias, el argentino expresó que «espero ser la persona que ayude a subir al club un escalón, en todos los niveles. Estos partidos son importantes a nivel de corazón porque quedan en la retina y el recuerdo, pero en este momento lo que la U más necesita es crecer como equipo, estos partidos redondean esto».
Finalmente, valoró el apoyo de los 16.000 hinchas azules en Plaza Chacabuco: «Estamos muy agradecidos de cómo la gente nos ha empujado y alentado. Ha sido un bonito partido, un lindo espectáculo. La U tiene algo que debe cuidar, que nos hace muy fuertes, que es la gente. Los extrañamos mucho cuando no están», cerró el exdefensor.
Por Ignacio Soto Bascuñán