Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron este jueves, lastrados por Apple ante la inquietud generada por las restricciones impuestas por China al iPhone, mientras que unos datos laborales en Estados Unidos avivaban el temor a una inflación persistente.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,2%, a 34.500,73 unidades; el S&P 500 cayó 14,34 puntos, o un 0,3%, a 4.451,14 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 123,64 puntos, o un 0,9%, a 13.748,83 unidades.
Apple se desplomaron un 3% tras conocerse que China amplió sus restricciones al uso de iPhones por parte de los empleados estatales, exigiendo al personal de algunas agencias del gobierno central que dejen de usar sus móviles en el trabajo.
A su vez, el índice de semiconductores de Filadelfia bajó, mientras que las acciones de proveedores de Apple como Skyworks Solutions, Qualcomm y Qorvo registraron pérdidas todo el día.
Wall Street teme a las tasas
Un informe del Departamento de Trabajo mostró que el número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo se situó en 216.000 en la semana finalizada el 2 de septiembre, frente a las estimaciones de 234.000 solicitudes.
A los inversores les preocupaba que esto pudiera animar a la Reserva Federal a continuar con una política monetaria restrictiva, presionando a las acciones. Aún resta que se conozcan las cifras de inflación de agosto, que se publicarán dentro de una semana.
«Si uno invierte en acciones, quiere que la economía se desacelere, pero no que se hunda, por lo que cualquier fortaleza de la economía llevará a la gente a creer que la Reserva Federal posiblemente subirá las tasas de interés en septiembre», dijo Robert Pavlik, de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.
Las apuestas a que la Fed mantendrá las tasas de interés sin cambios en septiembre se situaron en el 93%, pero las probabilidades de otra pausa en la reunión de noviembre se redujeron hasta un 53,5%, según la herramienta FedWatch del CME Group.
/psg