El presidente Gabriel Boric realizó la noche de este lunes la inauguración de la Fonda del Parque O’Higgins en Santiago Centro, dando comienzo así a la celebración de Fiestas Patrias este fin de semana.

La inauguración siempre parte con un pie de cueca del mandatario, pero en este caso Boric se excusó de participar, afirmando que está lesionado, por lo que no pudo realizar el baile nacional, a diferencia de 2022.

“En esto desgraciadamente, en esta vuelta no podré acompañarlos con el pie de cueca, porque tengo una pequeña lesión (…) Tenía ganas, tenía ganas, teníamos ganas, más encima después de los nervios del año pasado, que le pusimos mucho empeño, pero yo creo que salimos dignamente del baile con Irací (Hassler) y con Irina (Karamanos)”, se excusó el Presidente.

CAMILA VALLEJO SACO LA CARA

La ausencia del Presidente Gabriel Boric bailando cueca pasó a segundo plano con el terrible zapateo que lució la ministra Camila Vallejo en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins.

¡Inauguradas las fondas del Parque O’Higgins! Y cómo no celebrarlo con un buen pie de cueca”, lanzó la vocera de Gobierno en redes sociales, al publicar un video dando clase de cueca junto al ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Fue así como Vallejo y otros ministros y ministras sacaron la cara por La Moneda, luego que el Presidente Boric decidiera excusarse de bailar la cueca inaugural este año, jurando que tiene una “pequeña lesión”.