De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem conocidos este domingo, el 23% de los consultados dicen que votaría favorablemente el nuevo texto constitucional que será plebiscitado en diciembre, lo que implica una caída de 7 puntos respecto a la consulta anterior.

Asimismo, el 57% votaría en contra, lo que implica un aumento de 4 puntos respecto a la medición anterior. Otro 20% no sabe o no responde, con un alza de 3 puntos, que en este caso no es estadísticamente significativa, pues está dentro del margen de error de la encuesta.

Por otra parte, el 69% que declara estar en contra, dice estar totalmente convencido de hacerlo. Solo el 9% de ellos dice que podría votar a favor.

Desde Cadem también destacan que en diciembre del año pasado el 82% estaba de acuerdo con las 12 bases fundamentales que dieron el marco del proceso, en junio de este año el 69% se mostró a favor de la propuesta de los expertos y hoy el 79%, en promedio, apoya las enmiendas impulsadas por el Partido Republicano y Chile Vamos.