Consultado Sergio Micco por la periodista Mirna Schindler sobre quién, según él, estuvo detrás de aquel supuesto intento de Golpe contra Sebastián Piñera, Micco mencionó una particular “organización”.

“Se dice que los golpes de Estado tienen que darlo las Fuerzas Armadas, eso ya no es así. Se citan definiciones de hace 30 o 40 años. ¿Se sentiría menospreciado Primera Línea y el A.C.A.B. si yo les dijera que son una organización política y quisieron tomarse violentamente La Moneda, desalojar al Presidente de la República, tomarse el Congreso y establecer un nuevo régimen político en Chile?”, lanzó.

Ahí hay una organización política que se llama A.C.A.B.”, insistió el actual militante de Amarillos.

En la entrevista, Sergio Micco también comparó lo ocurrido en el estallido con acciones del líder nazi, Adolf Hitler. “Si entra una turba, de 1.500, 3.000, 5.000 personas y en ese momento se produce la renuncia del presidente Sebastián Piñera. Eso es un golpe de Estado. Eso es lo que intentó hacer Hitler el año 1923. En ese momento, nadie se los tomó en serio. La sentencia contra Hitler fue de cinco años y eso terminó como terminó”, describió.

¿QUÉ ES A.C.A.B?

Tal como Micco, todos vimos repetidamente la sigla A.C.A.B. en las calles desde el 19 de octubre de 2019. Se trata de las iniciales de la frase en inglés All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos).

Esta consigna es utilizada por distintos grupos, denominados “antisistema” o anarquistas, desde la década de los ‘70 alrededor del mundo, e incluso desde antes, según algunas versiones.

La sigla se ha estampado en poleras, gorras y hasta hay canciones así tituladas.

Algunos también utilizan el número “1312″ en las calles como sinónimo de A.C.A.B., por el orden que cada letra ocupa en el abecedario.

LEE MÁS EN LA CUARTA