Una nueva jornada de disturbios se registró esta jornada en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, lo que dejó a dos sujetos detenidas.
El primer hecho se registró en cercanías del Liceo Manuel Barros Borgoño, inmediaciones desde donde salieron cerca de medio centenar de alumnos. El mayor Marco Bahamondes, comisario de la Cuarta Comisaría, indicó que «cerca del mediodía aproximadamente 50 alumnos del Liceo Barro Borgoño salieron desde las instalaciones e instalaron barricadas en la calzada».
Tras ello, los individuos lanzaron bombas molotov al personal de Control y Orden Público (COP) que se encontraba en el sector de forma preventiva. Además se registró lanzamiento de fuego artificiales.
Bahamondes cifró en más de 50 las bombas molotov lanzadas en contra de los uniformados. Por lo mismo, los efectivos policiales se desplegaron en el sitio y realizaron una intervención en el lugar.
«Estamos esperando a que termine la jornada académica y también recopilando toda la evidencia fílmica que nos permita posteriormente poder identificar alguna de estos manifestantes y practicar la detención en horas de la tarde», dijo. Finalmente, todo ello dejó dos sujetos detenidos .
Instituto Nacional
Cerca de las 14.00 horas, un grupo de 20 encapuchados -con vestimentas escolares y overoles blancos- salieron desde el establecimiento educacional hacia la Alameda con San Diego.
Los encapuchados portaban bombas molotov e instalaron una barricada incendiaria en el lugar. Por lo mismo, se realizaron desvíos de tránsito de locomoción colectiva y, además, se alertó a Metro de este suceso.
/gap