Nicolás Jarry (22°) continúa su gran temporada en el ATP Tour. Esta semana alcanzó los octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghai y dio otro gran paso en una campaña soñada.

El chileno superó al italiano Lorenzo Sonego (59°) en dos sets y se tomó revancha de lo ocurrido en la Copa Davis, donde cayó ante este mismo rival en un apretado duelo.

El próximo rival de Jarry será el argentino Diego Schwartzman (130°), que no ha tenido un buen año, pero que esta semana está volviendo a su nivel. El «Peque» lidera el cara a cara entre ambos por 4-1, antes de la sexta cita entre ambos que será este miércoles.

Pero, ¿qué ha logrado Jarry hasta acá en China?

El chileno está cerca de sumar dos grandes hitos en su carrera en caso de que logre derrotar a Schwartzman en la ronda de los 16 mejores en Shanghai.

El primero es alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Masters 1.000. De hecho, esta actuación de esta semana iguala su mejor registro histórico, junto con los octavos de final de Shanghai 2018 y Montecarlo 2023, las únicas dos veces que estuvo entre los 16 mejores en este tipo de torneos.

Y el segundo es ser el número uno de Latinoamérica en el ranking de la ATP.

Eso ocurrirá si Jarry avanza una ronda más que el argentino Francisco Cerúndolo (21°) en China, en este momento ambos están en octavos.

Por ahora Cerúndolo tiene 1.680 puntos en el ranking live contra 1.642 de Jarry. El que gane más rondas en el gigante asiático será el líder del continente, pero si caen la misma instancia todo seguirá a favor del trasandino.

/EMG