Dólar revierte tendencia alcista y cae más de $10 pesos, concluyendo la jornada alrededor de los $935. Esto luego de positivas señales por parte de la Reserva Federal (Fed).

El billete verde cerró la jornada de este martes registrando una baja de $11,10 y quedó en puntas de $$937,60 vendedor y $937,30 comprador.

Sergio Cisternas, Analista jefe de Admirals explicó que «alineado con la primera economía mundial, el dólar index retrocede 0,3% en un escenario especulativo donde el mundo pone su atención a la escalada regional que podría experimentar el conflicto Hamás – Israel a falta de cifras macro de mayor relevancia que movieran la aguja en la sesión de hoy».

«El tipo de cambio mira muy de cerca los niveles de $950 para retomar las sesiones de mitad de semana, a la espera de las próximas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell», añadió.

Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «esta disminución se debe al retroceso en el índice del dólar (que mide su valor frente a las principales seis monedas internacionales), después de comunicados optimistas de la Fed. Los funcionarios de la Fed expresan confianza en su capacidad para controlar la inflación, aunque el camino a seguir no está claro. De hecho, las probabilidades de un aumento en las tasas de interés son solo del 10%».

Por lo tanto, «las proyecciones del tipo de cambio están relacionadas con el rendimiento de los mercados asiáticos y las perspectivas de la Fed en cuanto al control de la inflación. Si los precios se mantienen por encima de los $931 y $934, es posible que veamos una continuación en la tendencia alcista del tipo de cambio. Perder esta zona representaría un cambio estructural en los gráficos. Además, el nivel de $931 coincide con la media móvil exponencial de 50 períodos. Si volvemos a la senda alcista, el primer indicio será superar la zona de $944 y $946, que fue un techo la semana pasada», agregó.

/psg