Las autoridades ya comenzaron a analizar las medidas de seguridad que se desplegarán en torno al funeral de la «Ina», presunta líder de una banda dedicada al narcotráfico que fue acribillada ayer en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
La mujer contaba además con amplio número de seguidores en su cuenta de TikTok.
Por lo mismo, según comunicaron desde el municipio de Peñaflor, lugar en donde residía la joven de 24 años, personal de Carabineros ha desplegado un servicio especial en el sector de Las Praderas y mantiene contacto con la familia de la víctima, quienes expresan que temen por un eventual ataque de los mismos sujetos que asesinaron a la «Ina».
Además, todavía no se define si la ceremonia fúnebre se realizará en Lo Espejo, Cartagena o Peñaflor. Por el contrario, lo que sí se definió fue que esta será catalogado como un evento de «riesgo extremo».
Lo anterior significa que se realizará un despliegue de servicio de Control y Orden Público (COP), el que estará a cargo de un funcionario de alto cargo.
De cualquier forma, la comunicación se mantiene entre diversas autoridades.
El caso
De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió a las 9 horas de ayer en el sector de Alberto Blest Gana con Primera Transversal, donde la víctima fue interceptada por sujetos armados.
En el lugar le dispararon en al menos siete ocasiones y se dieron a la fuga en el móvil de la mujer, la posteriormente apareció incendiada en la población Parinacota, en la comuna de Quilicura.
La «Ina» fue trasladada hasta el Sapu Santa Rosa, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones.
/psg