El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile presentada por el cardenal Celestino Aós Braco, O.F.M. y ha nombrado a Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile, trasladándolo desde la Archidiócesis de Concepción.

Mons. Fernando Natalio Chomali Garib nació el 10 de marzo de 1957 en Santiago de Chile. Tras licenciarse en Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1991 para la Archidiócesis de Santiago de Chile.

Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: Licenciado en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma; Doctor en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Master en Bioética en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia de Roma; Vicario Parroquial; Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria; Profesor de Teología Moral y Bioética en las Facultades de Teología y Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Seminario Mayor; Párroco de Santa María de la Misericordia; Moderador de la Curia y Presidente Delegado del Consejo Económico de la Archidiócesis de Santiago de Chile; Miembro de la Pontificia Academia para la Vida (desde 2001).

El 6 de abril de 2006 fue nombrado Obispo Titular de Noba y Auxiliar de Santiago de Chile, recibiendo la consagración episcopal el 3 de junio siguiente, y el 20 de abril de 2011 fue nombrado Arzobispo de Concepción. Actualmente es Vicepresidente de la Conferencia episcopal de Chile (CECH).

/psg