Los últimos meses se ha generado un gran revuelo en el mundo producto del auge de la conocida como “droga zombie”, apodo que se le dio al fentanilo por el efecto que genera en quienes lo consumen. Ha sido tal la magnitud del consumo, que ya se encendieron las alarmas en Estados Unidos ante la gran cantidad de adictos a la sustancia.

El temor por este compuesto ha llevado a que los diputados UDI Marta Bravo y Daniel Lilayu soliciten al Ministerio de Salud una campaña de prevención en contra de la droga, para evitar su ingreso y propagación en el país, ya que se estima que puede llegar a ser hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Luego de que la semana pasada un ciudadano argentino fuera descubierto intentando ingresar 320 gramos de fentanilo a Chile, motivó a los parlamentarios a emplazar a las autoridades.

“Estamos hablando de una droga cuyos efectos son muchos más devastadores y que, además, afecta principalmente a quienes ya tienen dependencias a las drogas”, partió señalando el grupo de diputados.

“Aquí tiene que existir una política de Estado en contra de esta sustancia y de cualquier tipo de droga que se intente ingresar a nuestro país. Las imágenes que vemos en Estados Unidos son brutales, y tenemos que hacer todos los esfuerzos para evitar que se repitan en Chile”, agregaron los parlamentarios en su solicitud.