El dólar puso pausa a su agresiva racha bajista este lunes y escaló a los $880, revirtiendo la tendencia con la que operaba a inicios de sesión.
En concreto, billete verde subió $3,8, quedando en puntas de $880,8 vendedor y $880,5 comprador. Con esto, cortó con cuatro sesiones consecutivas de caídas, en las que, en total, se desplomó $56.
Lo analistas están esperando el dato inflacionario de octubre en Chile, el cual se conocerá el miércoles.
«Esperamos que el dato de inflación publicado este miércoles en Chile nos entregue la desaceleración que se espera de un 0,5% mensual», señaló Francisca Hurtado, estratega de mercado de XTB Latam.
«Si los datos locales de inflación son los esperados, podemos ver un tipo de cambio moverse en los niveles actuales, alcanzando los $870 en el corto plazo.
De lo contrario si vemos una inflación mayor a la esperada, podríamos ver que el dólar peso toque los $890 en el corto plazo», agregó.
En tanto, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, expuso que «a nivel local se mantiene la presión bajista del dólar por las decisiones del Banco Central, tanto por la menor agresividad en la baja de tasas como la suspensión del programa de reposición de divisas, y tras un Imacec que fue superior a las proyecciones, a pesar de mantenerse débil».
«De todas maneras, las cifras de inflación de Chile que se conocerán el miércoles y los próximos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, podrían apoyar alguna tendencia más marcada pensando en los próximos días», añadió.
/psg