El dólar anotó una importante alza este martes y continuó con su rebote tras las agresivas caídas anotadas la semana pasada. Así, el billete verde culminó la jornada al borde de los $890 mientras el mercado está atento al dato inflacionario en Chile que se dará a conocer mañana.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas registrando un alza de $8,2, quedando en puntas de $889 vendedor y $888,7 comprador.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que «los fundamentos externos han apoyado en este repunte, en medio de una debilidad en el precio de los futuros de cobre, posterior a conocer una cifra de balanza comercial que resultó menor a la proyectada, mientras se mantiene la incertidumbre con respecto a la gigante economía asiática».

«Por otra parte, el dólar ha ganado terreno a nivel mundial y se recupera de los retrocesos generados posterior a la decisión de tasas de la Reserva Federal y débiles datos de empleo en EEUU durante la semana pasada», agregó.

Asimismo, Bustamante sostuvo que «mañana estaremos atentos a las cifras inflacionarias en nuestro país y comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que podría dar mayores señales sobre la evolución de política monetaria en la mayor economía del mundo».

Respecto a lo último, Juan Ponce, estratega de mercados XTB Latam, expuso que «si los discursos de los miembros de la Fed son más restrictivos, podemos ver el dólar con subidas hasta los $890. Sin embargo, si los discursos de los miembros son menos restrictivos, la moneda americana podría volver a los niveles $882».

/psg