El senador de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, realizó esta tarde una solicitud formal al Presidente Gabriel Boric para que asista el próximo 10 de diciembre al cambio de mando de Argentina, donde Javier Milei asumirá la presidencia de la nación transandina.
Esto, luego de que la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, dejara en suspenso la asistencia de Boric a la ceremonia en Buenos Aires, al señalar esta jornada que la presencia del mandatario “depende mucho de la agenda presidencial” y que, “más allá de la visita o no al cambio de mando, nuestro objetivo central es mantener buena relación diplomática con Argentina”.
Cabe recordar que Milei se impuso el domingo en el balotaje electoral con más del 55% de los votos ante su contrincante, el peronista Sergio Massa.
Así, Chahuán indicó que “en el día de hoy hemos concurrido a La Moneda, para pedirle al Presidente especial atención en el nombramiento del futuro embajador de Chile en Argentina, pues las relaciones que tenemos con ese país son de largo plazo y creemos, sin lugar a dudas, que el resultado de ayer (domingo), por lo menos para nuestro sector, es un signo de esperanza de cambio para Argentina, más allá de que no era mi candidato, inicialmente nosotros trabajamos por (la candidata de Juntos por el Cambio),Patricia Bullrich, pero hubo un apoyo en pro a la candidatura de Milei en el balotaje”.
/