El dólar retomó sus caídas, ya que bajó $2,9 con lo que volvió a ubicarse bajo los $875, esto, porque la divisa estadounidense durante la tarde llegó hasta los $873,4 vendedor y $873,1 comprador.
Esta baja se explica por que el mercado de Estados Unidos está cerrado por el feriado del Día de Acción de Gracias.
Así lo comentó Rodrigo Castillo director general de BeFX, quien dijo que «el dólar peso tuvo alta volátil para un día históricamente lento por el feriado del día de acción de gracias en Estados Unidos».
«Comenzamos a la baja llegando a $865 impulsado por un cobre alcista y un dólar index negativo. Vimos un salto en la divisa al rededor del medio día donde vimos una fuerte alza llegando a subir más de 10 pesos, pero no logrando superar la resistencia de los $880», agregó.
Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, afirmó que «desde Asia llegan informes que destacan una decisión potencialmente histórica en China: la posibilidad de permitir a los bancos ofrecer préstamos a corto plazo sin garantía a promotores inmobiliarios calificados».
«Esta noticia, considerada como un apoyo significativo para los constructores del país, ha generado una reacción positiva en los mercados, provocando un impulso en los metales industriales, especialmente el cobre», añadió.
En ese sentido, subrayó que «este cambio de dirección en el mercado de metales, respaldado además por lecturas mejores de lo esperado en el PMI manufacturero en Europa, particularmente en Alemania, podría estimular un repunte en la valorización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres».
/psg