Si cree que el gobierno de EE.UU. tiene más información sobre los ovnis de la que deja dice, no estás solo. De hecho, formas parte de la mayoría. Recientes encuestas revelan que el 68 % de las personas están convencidas de que les mienten. Y lo más sorprendente de todo es que el treinta y tres por ciento de todos los encuestados dijeron que creen que la mayoría de los ovnis son de origen extraterrestre.

En el centro de esos dos grupos nos encontramos ante una de las teorías de conspiración más perdurables: el gobierno (siempre es con G mayúscula para los creyentes) está ocultando información sobre naves extraterrestres en nuestro planeta. Esta idea aparece, y lo ha hecho durante años, en foros de Internet, redes sociales, programas de televisión, memes y, por supuesto, películas de ciencia ficción. Pero cuando alguien importante menciona esta teoría, entonces tal vez tengamos que escucharlo.

La mentira está ahí fuera

El congresista Tim Burchett, quien representa al Distrito 2 del estado norteamericano de Tennessee, dio su opinión sobre los ovnis en el canal de televisión NewsNation el pasado sábado, incluida la acusación al gobierno de EE.UU. de un “gran encubrimiento” y les dijo a los espectadores que hay pruebas de los ovnis en la Biblia.

La periodista Natasha Zouves presentó el programa diciendo que había un nuevo término para los ovnis, “fenómenos aéreos no identificados” o UAP, porque los expertos creen que es menos estigmático. Tal como hemos publicado en MEP, un nuevo informe presentado al Congreso de EE.UU. mostró un fuerte aumento en estos avistamientos por parte de los militares.

Algunos de estos misteriosos objetos pudieron ser identificados como drones o globos, pero todavía hay 171 que no tienen explicación, y algunos de ellos habían sido grabados en video que mostraban características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales. Luego Zouves presentó a Burchett, quien ha representado a Tennessee en el Congreso de los EE.UU. desde que fue elegido por primera vez en 2018, como un firme defensor de la desclasificación de información sobre ovnis.

Zouves le preguntó a Burchett qué pensaba que podrían ser los 171 objetos voladores no identificados, y respondió que había sido un creyente en los fenómenos durante mucho tiempo, explicando que era cristiano pero no practicante, pero que leía la Biblia.

“El primer capítulo de Ezequiel es bastante claro sobre un avistamiento de ovnis”, dijo Burchett, citando la versión rey Jacobo.

Ezequiel es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia que describe visiones del profeta Ezequiel. El primer capítulo habla de “visiones de Dios” que tuvo Ezequiel. En la primera visión, Dios se acercó a Ezequiel en un carro tirado por cuatro seres vivientes, cada uno de los cuales tenía cuatro alas y cuatro rostros: un hombre, un león, un buey y un águila.

Burchett enfatizó cómo algunos de los avistamientos de ovnis mostraban vehículos que eran capaces de maniobrar más allá de las habilidades de cualquier avión civil o militar conocido y, además, ejerciendo fuerzas letales sobre cualquier ocupante si fuera humano.

“Si fueras humano y dieras los giros que se han visto en algunas de estas imágenes, literalmente te convertirías en un paquete de kétchup”, continúa explicando Burchett. “Quiero decir, te habrías ido. Hemos estado encubriendo esto desde los años 40, desde Roswell o antes. No confío en el gobierno. Hay una arrogancia al respecto y creo que el público estadounidense puede manejarlo y necesitan publicar todo, incluso si el gobierno federal tuviera una nave extraterrestre”.

Burchett criticó los diferentes conjuntos de informes, clasificados y lo que se hizo público, y explicó que incluso las desclasificaciones recientes y las audiencias del Congreso no alcanzaron las divulgaciones que se necesitaban y que le gustaría ver.

“Hombre, esto es un gran encubrimiento, por la razón que sea. Y, ya sabes, siento que Estados Unidos está listo. Necesitamos saber y detenernos con todas las travesuras”, concluyó Burchett.

Parece ser que es más que evidente que el gobierno de Estados Unidos nos está engañando sobre lo que llaman fenómenos aéreos no identificados, pero la gran mayoría de personas está convencida de que seres de otros mundos están aquí en la Tierra, muy posiblemente controlando los países, la economía y la población mundial.

¿Crees que el gobierno de los Estados Unidos miente sobre los ovnis?

/psg