Todo se derrumbó. Los seguidores del “renovado” Iván Moreira están con tragedia al verlo nuevamente manifestando su histórica posición política.

En las últimas semanas, el senador UDI llamó la atención por aparecer respaldando, en algunos temas, al Gobierno de Gabriel Boric, por su enconada defensa del pueblo palestino y por criticar a algunas figuras de derecha, como José Antonio Kast y Javier Milei.

En redes sociales se armó toda una película con el compañero Moreira, más aún cuando se reveló que podría renunciar a la UDI.

En medio del jolgorio, en su momento él salió a aclarar que simplemente quiere hacer “lo correcto” y que no se ha movido un ápice de su “pinochetismo”.

Ahora, el romance con los tuiteros de izquierda terminó abruptamente cuando el congresista salió a defender a Henry Kissinger, el cuestionado exsecretario de Estado gringo que jugó un rol clave en la dictadura chilena y que murió ayer a los 100 años.

“La izquierda no tiene derecho a juzgar moralmente a un personaje de la historia norteamericana. Un político que vio el peligro que significaba Allende”, fue parte de lo que dijo Moreira en su cuenta de X.

“ADIÓS, COMPAÑERO MOREIRA”

Su publicación sacó cientos de comentarios: “¡Pero compañero, qué está hablando!”; “¡Volviste! Bienvenido a tu cuerpo que había usurpado un espíritu okupa”; “Se había descompuesto, pero ya lo arreglaron”; “Duro poco, adiós compañero Iván”; “¡Volvió Moreira! ¡Fue lindo mientras duró, compañero!”.

Otros agregaron: “Chile vuelve a la normalidad”; “Ya se le desconfiguró el chip chino”; “Volvimos al universo correcto de pinochetista, ya me tenías bien asustado”; “Se cancela el Frente Patriótico Iván Moreira, todos para la casa”.

/gap