El dólar cayó con fuerza este miércoles en el mercado cambiario local y puso fin a dos poderosas alzas consecutivas. Con esto, volvió a ubicarse bajo los $870.

El billete verde cerró sus operaciones más líquidas cediendo $10,1, quedando en puntas de $869,5 vendedor y $869,2 comprador.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria comentó que «la cotización del dólar registra retrocesos en la presente jornada, después de dos días en que mostró un interesante impulso desde sus últimos mínimos».

«La moneda norteamericana ha mostrado un retroceso generalizado en la sesión, especialmente frente a monedas de economías comparables a la nuestra, después de haberse conocido un débil dato de empleo privado en Estados Unidos, al registrar una creación de empleo por 103 mil nuevos puestos laborales en noviembre, por debajo de los 131 mil proyectados, además de haberse corregido la cifra del mes anterior a la baja», agregó.

Mientras que Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, coincidió con Bustamente y sostuvo que el dólar «experimentó movimientos variados, alcanzando inicialmente los $881 para establecer un nuevo techo técnico».

«Para confirmar una recuperación alcista con mayor certeza, el precio deberá superar la barrera de los $875, aunque esta posibilidad se percibe cada vez menos probable, especialmente ante la presión que ejerce el dólar debido a las proyectadas disminuciones en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para los primeros meses del 2024», expresó.

/psg