En todo deporte hay accesorios que son indispensables para tener un mejor rendimiento, para evitar lesiones o incomodidades. Incluso hay algunos que son únicamente para una posición en particular, como es el caso de los guantes de arquero. Solo aquellos futbolistas que se desempeñan bajo los tres palos los necesitan ¡Y mucho!

Tanto los amateurs como los profesionales, deben tomarse su tiempo al momento de comprar sus guantes de arquero. Esto es así porque hay una inmensa variedad de opciones y tamaños que aplican más para unas situaciones u otras.

Tipos de guantes de arquero

A continuación te compartimos, en detalle, cómo se clasifican los guantes de arquero según el corte. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades

Rollfinger

Este corte es recomendado para los niños que recién comienzan su recorrido en el fútbol. Si bien su capacidad de agarre es menor, cuenta con una cobertura de látex que recubre la palma y los dedos. Gracias a esto, aporta mayor amortiguación al momento de atajar el balón.

Flat

Se trata de un corte tradicional, que se caracteriza por ser plano y contar con dos paños de látex, uno para la palma y otro para los dedos. A diferencia del modelo anterior, tiene menos amortiguación, pero mayor capacidad de agarre. Su forma permite que haya más puntos de contacto y cuenta con una tela transpirable. Es el más elegido por quienes están en nivel intermedio, incluso por profesionales.

Negativo

Uno de los cortes más sofisticados es el conocido como “negativo”. Se diferencia de los demás por tener las costuras para adentro brindando mayor comodidad y confort. Se adapta perfectamente a la mano y aumenta la sensibilidad al momento del agarre. Está pensado para quienes se caracterizan por su confianza y técnica.

Cómo elegir unos guantes de arquero para niño - StoreFutbol.com - Tienda  Deportiva

Fuente: unsplash

Tips para elegir guantes de arquero para niños

Si tu hijo o hija está iniciándose en el fútbol o bien ya tomó la decisión junto con su entrenador de que quiere ir al arco, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos al momento de comprar sus guantes.

  1. Elegir el corte correcto: tanto para adultos como para pequeños los tipos de los guantes son los mismos. Si no tienes bien en claro cuál es el más adecuado, es recomendable consultar con el entrenador o la persona a cargo de la clase. Dado que es quien más conoce las competencias del niño o niña respecto al deporte y cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta su desempeño y personalidad.
  2. Ir con tu hijo o hija a la tienda: de esta manera podrá probarse las distintas variedades y talles para decir cuál le queda más cómodo.
  3. La talla debe ser la adecuada: todos sabemos que los niños crecen y que lo que hoy les queda perfecto en unos meses ya no les va más. A diferencia de otras prendas que pueden comprarse una talla más para que la utilice por más tiempo, los guantes deben ser del tamaño correcto. De lo contrario, perderá utilidad y hasta puede romperse u ocasionar molestias.

Extremo entrenamiento para porteros: vuelan por la pelota en medio del lodo  | TUDN Fútbol | TUDN

Fuente: unsplash

Cómo limpiar los guantes de portero

Ya tenés tus guantes para empezar a entrenar o el par para tu hijo/a. Es importante lavarlos correctamente para mantenerlos en buenas condiciones y prolongar su vida útil. ¡Es muy sencillo!

 

Paso 1. Llena un recipiente con agua tibia.

Paso 2. Coloca el guante dentro del recipiente con agua durante 10 segundos. Puede requerir más tiempo si están demasiado sucios, con restos de tierra o barro por lo que ten en cuenta que en esos casos es recomendable cambiar el agua.

Paso 3. Luego, retirar uno de los guantes del recipiente y frotar con una barra de jabón neutro. En este punto hay que ser muy minucioso e ir dedo por dedo sin presionar demasiado y focalizando en las zonas más sucias.

Paso 4. Introducir nuevamente a un recipiente con agua limpia.

Paso 5. Repetir el mismo procedimiento con el otro guante.

Paso 6. Con una toalla y sin frotar, quitar el exceso de agua de los guantes.

Paso 7. Secar de forma natural a la sombra, en un lugar fresco y seco. No colocar cerca de estufas, rayos de sol directos o fuentes de calor.