El dólar continúo a la baja y cerró muy cerca de los $860 este martes. Esto, a la espera de que se informe un nuevo e inminente recorte de tasas de interés por parte del Banco Central en Chile.
Así, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas cediendo $8,90, cotizando en puntas de $861,50 vendedor y $861,20 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar continúa con su presión bajista, debido a factores externos que han apoyado este movimiento y a la espera de novedades locales».
«El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, vuelve a mostrar caídas en medio de un escenario en que el mercado apunta a bajas de tasas en Estados Unidos para el próximo año, especialmente después de las proyecciones de la Reserva Federal conocidas durante la semana pasada», agregó.
Por otra parte, Bustamante aseguró que «el precio de los futuros de cobre repunta y se acerca a sus últimos máximos, dando un argumento bajista para la moneda estadounidense en nuestro país, considerando que es el mayor producto de exportación».
Por su parte, Diego Mora, estratega de mercados de XTB Latam sostuvo que a «la espera de la decisión de tasas de interés en Chile. En esta ocasión se espera una reducción de 50 puntos base hacia el 8,5%. Esto implica que la política se está volviendo poco a poco menos restrictiva con el objetivo de relajar la política monetaria».
«Para esta semana debemos estar atentos a las reacciones de la decisión constitucional en Chile, observar reacciones políticas o sociales del resultado, ya que cualquier disconformidad que se pueda traducir en tensión llevaría de vuelta al dólar hacia máximos anteriores ubicados en los $880», cerró.
/psg