La selección chilena sub 20 sufrió y derrotó a su par boli viano por 1-0 por el Grupo B del Sudamericano en Colombia, resultado que los mantiene con vida para meterse en el hexagonal final del certamen.

El elenco de Patricio Ormazábal tomó la ventaja en la primera mitad del compromiso y no la soltó. A través de Lucas Assadi, titular por primera vez en el torneo, Chile lograría abrir el marcador. Fue a los 19′ minutos cuando recibió una asistencia de su gran partner Darío Osorio y definió con un derechazo que dejó sin opciones al arquero Bruno Poveda.

Con el marcador favorable uno deducía que el equipo chileno se soltaría más y aumentaría la ventaja, pero la Roja no tuvo finiquito y no se creo grandes ocasiones de peligro. El cuadro chileno fue cediendo espacio y eso favoreció a los altiplánicos quienes adelantaron sus líneas y comenzaron a llegar al arco de Vicente Reyes.

La segunda mitad fue complicada para Chile, superado en todas las líneas por los dirigidos por Pablo Escobar, tuvo sus oportunidades por intermedio de Fabricio Quaglio y Carlitos Rodríguez, pero las buenas reacciones del bolero nacional, impidieron una catástrofe.

A los 88′ Marcelo Morales se fue expulsado al recibir doble amarilla, lo que le impedirá estar en el choque contra Venezuela.

Con la victoria, la Roja quedó momentáneamente en el tercer lugar de su grupo con cuatro puntos. El jueves quedará libre, pero un triunfo de Uruguay o Ecuador sobre Bolivia y los llaneros respectivamente, le permitirá acceder al hexagonal final.

Por Ignacio Soto Bascuñán