Una vez que el presidente de Argentina, Javier Milei, tomó posesión del cargo, anunció que se pondría en marcha un plan de acción para atender la crisis económica del país.

Dos días después, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio un vistazo a las diez primeras medidas que adoptaría el Gobierno. Estas incluyen un ajuste en el tipo de cambio y una reducción en los subsidios de energía y transporte.

En ese contexto, la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales, Circuitos, realizó una encuesta para analizar el estado de ánimo de los argentinos tras la presentación de este primer paquete de medidas. El informe se realizó entre el 15 y 16 de diciembre con el objetivo de evaluar su impacto en los distintos segmentos sociales.

Así las cosas, el sondeo reveló que el 46,9 % de las personas encuestadas no está de acuerdo con las acciones planteadas por el gobierno de Milei. 

Con respecto a los efectos que tendrá esta estrategia, un 61,5 % de los participantes señaló que los principales afectados con su implementación serán los trabajadores. Por su parte, un 14,4 % apuntó a la ‘casta política’, un 7,8 % a los pequeños y medianos empresarios y un 3,8 % a las grandes empresas.

/