Siguen las repercusiones tras la última revelación sobre la muerte del cantante venezolano Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero. Esto, a casi ocho años de su muerte, la que ocurrió en enero de 2015 en Maracay, Venezuela.
Esto, porque la exmánager del artista, Natalia Améstica, confesó haber asesinado al rapero tras drogarlo. Del mismo modo, reveló que también participó en el homicidio de Carlos Molnar, su esposo y también amigo cercano de Canserbero. Ambas muertes contaron con la complicidad de Guillermo, el hermano de Natalia Améstica.
La situación de ambos imputados generó una reacción por parte de la fiscalía venezolana. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, abordó la situación de la investigación y tuvo duras palabras contra los acusados. Sobre estos últimos, además aseguró que son chilenos.
La arremetida del fiscal venezolano por la muerte de Canserbero
Al respecto, el persecutor sostuvo que “no deja de ser repugnante esta confesión de los dos homicidas. Vean cómo Guillermo Améstica, entrevistado aparte de Natalia, concuerda con todo lo que dice ella. De la declaración de Guillermo quiero destacar que es totalmente coherente con lo narrado por Natalia. Ahí no hay ninguna línea contradictoria de cómo sucede el hecho“.
Posteriormente, se refirió a la nacionalidad de los acusados y aseguró que son chilenos. “Yo me pregunto, ¿la justicia venezolana respeta los derechos humanos, la legalidad, el debido proceso? Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”,.
“Y se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen. Una xenofobia antivenezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”, afirmó el fiscal.
/gap