Apoyando las comentadas declaraciones de Amparo Noguera sobre el Gobierno, el actor Luis Gnecco dijo estar “decepcionado” de la administración de Gabriel Boric y no sólo en el ámbito cultural.
En entrevista con Radio Futuro, Gnecco respaldó los dichos de Amparo sobre la falta de pega para los actores destacando que ella y otros de sus colegas, que apoyaron al sector político gobernante, ahora “se quejan” y al parecer “se dieron cuenta que la cultura no es una prioridad”.
“Lo que dice la Amparo Noguera… después de estar en el escenario promulgando los artículos de la nueva Constitución…. Ni Moisés fue tan entusiasta con las tablas de la ley como los actores arriba del escenario. Y ahí están todos quejándose que la cultura… Pero parece que se dieron cuenta que la cultura no es un una prioridad”, expresó.
Consultado directamente si está decepcionado del Gobierno de Boric, el protagonista de la película Neruda no tardó en responder: “Absolutamente, en muchos aspectos”.
“Una decepción… Creo que le ha costado mucho aterrizar. Siempre lo he dicho: los cabros que el 2011 estaban con uniforme y el 2021 están en La Moneda… Creo que es un poquito abrupto. Obviamente les iba a costar aterrizar”, analizó.
“Siento que hemos perdido tiempo. Específicamente, lo que a mí me toca, que es lo cultural, nunca quise vivir ese fluvio. Entiendo que muchos colegas hayan vivido ese fluvio como ‘el sueño’. Yo siempre fui mucho más, creo yo, por ser más viejo también un poquito más aterrizado”, explicó.
/gap