Bruce Willis y Demi Moore fueron una de las parejas más queridas de Hollywood, pero a pesar de que están separados hace años, la mujer es una de las personas que se encuentran cerca del actor desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, enfermedad que ha ido progresando con el paso del tiempo.
La protagonista de «Ghost: la sombra del amor» estaba participando en el programa SiriusXM junto a sus compañeros de la serie «Feud: Capote vs. The Swans» cuando se le preguntó sobre cómo estaba llevando la enfermedad de la estrella de «Duro de matar». Así habló desde su experiencia y entregó un conmovedor consejo a los familiares de personas que tienen el mismo diagnóstico.
«Creo que lo más importante que puedo compartir es que intenten conocerlos y contactar con ellos en el estado en el que se encuentran», dijo la actriz.
«Cuando dejas ir a quienes han sido o a los que piensas que eran, o incluso a quienes te hubiese gustado que fueran, entonces realmente estás en condiciones para permanecer en el presente y absorber la alegría y el amor que tienen para ofrecer en ese momento. Es muy importante estar presentes. Tenemos que enfocarnos en lo que son y no en lo que ya no van a volver a ser», indicó.
«Dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. Lo que compartiré es lo que les digo a mis hijas, que es importante simplemente tenerlo presente donde está y no aferrarnos a lo que no es, sino a lo que es, porque hay una gran belleza, dulzura, amor y alegría en eso», agregó.
Cabe recordar que en febrero de 2023 la familia de Willis informó que el actor padecía demencia frontotemporal. Desde que comenzaron sus problemas de salud, Moore ha pasado más tiempo junto a él y su actual esposa, Emma Heming.
«Están todos ahí todo el tiempo», dijo una fuente cercana al actor a Us Weekly en diciembre de 2023. «Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él», señaló.
Esto se ha visto en las imágenes del artista que han compartido tanto Moore como Heming, en las que se le ve disfrutando de momentos cotidianos junto a ellas y hijos.
/psg