A eso de las 16:05 horas y luego de poco más de 30 minutos de viaje desde el Grupo 10 de la Fach, arribó al ex Congreso de Santiago el féretro del ex Presidente Sebastián Piñera, quien falleció ayer en un trágico accidente de helicóptero ocurrido en el Lago Ranco.

El cuerpo del ex Mandatario fue trasladado en una extensa caravana en la que también viajaron sus cuatro hijos, su esposa Cecilia Morel y un amplio contingente policial. Fueron recibidos por cientos de personas que se posicionaron en las inmediaciones del edificio ubicado en Catedral.

A su ingreso, sus restos fueron recibidos por el batallón de escolta presidencial Número 1 de Granaderos, mientras que aspirantes a oficiales de Carabineros le hicieron la guardia de honor antes de entrar al salón principal del recinto.

Ahora, se espera que se habilite un espacio privado para su familia, y posteriormente se abrirán las puertas para que la ciudadanía pueda acudir a rendir homenajes.

El traslado del féretro se realizó con cerca de una hora de atraso, ya que en principio se tenía contemplado que se efectuara a eso de las 14:30 horas.

Según detalló el canciller Alberto Van Klaveren, el velatorio se extenderá hasta el viernes en la mañana, cuando el cuerpo será trasladado a la Catedral Metropolitana.

Allí se oficiará una misa «a la cual asistirán obviamente sus familiares, sus cercanos y también aquellos líderes o presidentes extranjeros que desean participar en el funeral», indicó.

Puntualizó que «una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda y donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de Palacio y por cierto también, por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric».

«En el cementerio habrá una ceremonia privada y los detalles de la ceremonia los estamos consultando también con la familia y con sus representantes», complementó el titular de RR.EE.

/psg