El dólar cerró al alza este lunes, retomando el piso de los $810, a propósito del fortalecimiento que ha registrado el billete verde a nivel global.

La divisa culminó su primera sesión de la semana anotando un incremento de $2,50, ubicándose en puntas de $810,50 vendedor y $810,20 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «en los próximos días conoceremos importantes datos económicos en Chile y el mundo, además de la decisión de tasas de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, que puede resultar clave para determinar la tendencia del tipo de cambio en el corto plazo».

«Por otra parte, esta noche conoceremos datos del sector manufacturero y de servicios en China, donde se podría generar volatilidad en el cobre. Si las cifras del gigante país asiático superan las proyecciones, especialmente en el sector manufacturero, podríamos ver renovadas alzas del cobre, que apoyaría caídas del dólar en el país», añadió.

Mientras que Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que «se está pendiente a la reunión que mantendrá la Reserva Federal esta semana y la publicación de sus tipos de interés, donde el mercado tiene prácticamente descontada una subida de tipos de 25 puntos base para el 1 de febrero».

/psg