En el Sausalito de Viña del Mar, Everton y Universidad de Chile animaron un atractivo encuentro donde los azules derrotaron por 2-1 de manera dramática con un autogol de Tomás Astaburuaga y un golazo de Lucas Assadi, el descuento de los viñamarinos fue de Álvaro Madrid.
A los 13 minutos un gran carretón de Braian Martínez terminó con un remata cruzado que se va por muy poco.
En los 15´ la U responde con Leandro Fernández que le pegó en la medialuna del área elevándose por muy poco.
Minuto 28 y la primera de la U. Gran jugada entre Hormazábal y Fernández, quien habilita a guerrero y remató de zurda al segundo palo. La jugada fue invalidada por un leve offside del ex Deportes La Serena.
A los 34 minutos llega el primer gol de la U. Jugada por el sector derecho del ataque azul, Maxi Guerreo busca el centro y al momento de rechazar el balón, el arquero Claudio González le dio en el el rostro al defensor Tomás Astaburuaga que convirtió en propia puerta.
Pero dos minutos después llegaría el empate evertoniano. Fernández con un lujo pierde el balón, avanza Federico Martínez por la derecha, tira un pase al medio hacia Álvaro Madrid que le pega desde afuera y coloca el empate. Nada pudo hacer el arquero Castellón, un golazo.
En los 44´ Maximiliano Guerrero remató recto a las manos de González siendo la última de la primera parte.
Cuando comenzaba el segundo tiempo Federico Martínez pudo dejar a los viñamarinos, pero el buen achique de Castellón impidió aquello.
A los 52 centro desde la izquierda al segundo palo donde Braian Martínez casi bate a Castellón que estuvo notable para enviar el balón al córner. Everton seguía buscando y Rodrigo Contreras intentó pero el palo le dijo que no.
En los 67 una buena jugada entre Lucas Assadi y Federico Mateos terminó en un remate de este último que se fue elevado. La U buscaba quedarse con la victoria.
Minuto 72 y la más clara de Everton. Jugada entre Rodrigo Contreras y Omar Fernández y este último que remata, pero Castellón estuvo sensacional abajo.
En los 83´ una buena habilitación de Israel Poblete a Fernández pudo poner a la U en ventaja, pero su remate dio en el palo.
A los 89 un buen centro de Marcelo Morales fue interceptado por Luciano Pons que cabeceó recto a las manos de González.
Cuando el partido ya terminaba apareció el segundo gol de los azules. Morales por la izquierda tira el centro, mal despeje de la defensa evertoniana y Lucas Assadi con un remate desde afuera marcó un auténtico golazo. Era el 2-1 y el triunfo azul.
Así las cosas La U termina la primera rueda con 32 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales mas cercanos, mientras que Everton quedó octavo con 21 unidades.
Por Ignacio Soto Bascuñán