Con la muerte de Diego Maradona quedaron muchísimas anécdotas e historias del astro del fútbol por desentrañar y son sus hijas Dalma y Gianinna quienes suelen evocar su memoria compartiendo momentos inéditos con ídolo popular. Pero esta tendencia se quebró con Claudia Villafañe, quien desempolvó una vieja historia que unió a su ex con la cantante Xuxa, «la reina de los bajitos».

Invitada al stream de Ángel de Brito, la empresaria Claudia Villafañe profundizó en una historia de Maradona y su enemistad con Xuxa, a raíz de un encuentro frustrado en el que «El 10» iba a llevar a sus hijas a conocer a la ídola de las infancias. «Cuando las nenas eran chiquitas, eran fanáticas de Xuxa. Una vez fueron a verla a un programa y Diego le había mandado un ramo de flores gigante porque ellas estaban ahí. La cosa es que las nenas nunca pudieron verla y él se re enojó. Medio que le hizo la cruz».

Loading video

Al parecer, a Maradona le habría quedado clavada la espina durante muchos años y cuando estuvo al frente del programa La Noche del 10, en 2005, una situación tensa lo hizo revivir la situación y estallar. Según el relato de Claudia, la producción del show le comunicó a Diego la visita internacional de Xuxa a su ciclo y esto provocó una reacción furiosa: «Cuando le dijeron que ese día iba a estar Xuxa como invitada dijo ‘yo no voy’. Se plantó y no quería ir al programa. Él en ese momento vivía en la casa con sus papás y la que lo pasaba a buscar los lunes para ir al canal era yo. Ese día me dijo que no le habían dicho y que no quería ir»

En ese momento, Dalma y Gianinna se sumaron a la charla de Claudia con De Brito y aportaron a la historia: «Le decíamos ‘ya está papá, dale’. Quería que le pida disculpas públicas y no sé qué más. Al final se lo tiró en el programa, que una vez no había recibido a sus hijas y ella se puso re mal, le dijo que muchas veces ni se enteraba de esas cosas».

/gap