Plano finalizó el dólar esta tarde en el mercado cambiario local, manteniéndose sobre los $935, a la espera de conocer la decisión del Banco Central esta tarde respecto a la tasa de interés.

En concreto, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas con un avance mínimo de $0,7, quedando en puntas de $936,2 vendedor y $935,9 comprador.

Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «hoy el tipo de cambio se mantiene más lateral entre los niveles de $932 y $936. Esto se debe, en gran medida, a la atención que los inversores internacionales prestan a las perspectivas económicas en Estados Unidos».

Asimismo, Matus sostuvo que durante la jornada, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) estarán evaluando los datos económicos actuales y considerando recortes en las tasas de interés.

«Las probabilidades indican que en septiembre podría haber una disminución de al menos 25 puntos base, con al menos un 61,7% de probabilidad y en noviembre, las probabilidades son de 50,9%. Esta incertidumbre está afectando al tipo de cambio a no perder la actual tendencia alcista de mediano plazo», añadió.

En tanto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, aseveró que el billete verde «se mantiene plano en torno a los $935 a la espera de la decisiones de tipos de interés que hará el Banco Central».

«El mercado ya descuenta una bajada de 25 puntos bases, pero estará muy atento al informe que se entregue, para saber hasta cuando seguirá con esta hoja de ruta», agregó.

Por otro lado, indicó que el precio del cobre «subió un 0,21% y da la vuelta luego de comenzar un día bajista. Por ahora, se sitúa en los US$4,44 la libra, pero aún así es importante esperar más datos económicos para saber si estas caídas que trae desde el 20 de mayo se mantendrán o no».

/psg