El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, abordó la investigación por el secuestro con homicidio del ex militar de ese país, Ronald Ojeda, y afirmó que el país caribeño no colaborará con la investigación del caso.
Las palabras de Guaidó vienen luego de las fuertes declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien aseguró que el crimen fue ejecutado por agentes extranjeros y miembros de la inteligencia chilena, además de indicar que no extraditarán a ciudadanos venezolanos a otro país.
Esto último, ya que el Ministerio Público chileno apunta a dos sospechosos de cometer crimen y quienes estarían en territorio venezolano.
El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro aseguró en conversación con EmolTV que «no (no van a colaborar)».
«La respuesta es muy sencilla: aquí no hay separación de poderes, el fiscal responde directamente a Maduro (…), es parte de una dictadura que miente, manipula, desestabiliza, persigue a opositores y tiene el rechazo absoluto del pueblo de Venezuela», esgrimió.
En otra materia, Guaidó también se refirió a las críticas del Presidente Gabriel Boric a Maduro. En el marco de su gira en Europa, el Mandatario chileno sostuvo que «en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas».
Al respecto, el líder opositor venezolano planteó que «me parece una sutileza decir que las instituciones están deterioradas».
Fundamentó su respuesta señalando que «no hay instituciones, están secuestradas, son parte de una dictadura, pero debo decir que (Boric) ha sido consistente, ha denunciado cuando ha debido hacerlo (…). Lo que diría adicionalmente como crítica constructiva es que hay que acompañar el verbo con la acción. No es compatible».
/psg