A la baja cerró el dólar sus operaciones más líquidas de este martes en el mercado cambiario local, ubicándose por debajo de los $940.
El billete verde registró un retroceso de $6, quedando en puntas de $947,8 vendedor y $939,5 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó los factores detrás de esta baja y sostuvo que «los movimientos del tipo de cambio se desajustan a los fundamentos externos que podrían tener relevancia en las fluctuaciones vistas hoy», señalando que había presiones más bien alcistas como la caída en el precio del cobre.
Entonces, comentó que es probable esta baja del dólar sea «debido a las menores bajas de tasas por parte del Banco Central, que contribuyen que se fortalezca el peso chileno frente al billete por lo cual podría estar generando la caída en los precios el día de hoy».
«Esta semana tendremos importantes cifras económicas que podrían generar aún mayor volatilidad en el tipo de cambio como lo es el PIB el jueves y cifras inflacionarias el viernes desde Estados Unidos», agregó.
En tanto, Lorenzo Matus, estratega de mercados de XTB Latam, manifestó que «las proyecciones apuntan a que esta presión bajista se mantenga, con posibles pruebas en los niveles mencionados anteriormente, específicamente en los $935».
«Una continuación de esta corrección podría llevar a evaluar los $930 para verificar el soporte de la tendencia alcista mantenida durante más de un mes. En caso contrario, el tipo de cambio podría regresar a los $942, manteniéndose en un rango más lateral, antes de intentar alcanzar los máximos observados durante la jornada», cerró.
/psg