En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la zona centro, Universidad de Chile le pasó por encima a San Antonio Unido y lo goleó por 7-0 en el marco de la Copa Chile, y accedió a semifinales, donde se medirá con Everton en Viña en el duelo de ida.
El encuentro comenzó de la mejor manera par los locales, cuando a los 10 minutos una mala salida en San Antonio le permitió agarrar el balón a Ignacio Vásquez, que asistió a Cristian Palacios y definió ante la salida de Cristóbal Campos para colocar el 1-0.
En los 20 minutos llegaría el segundo para los azules. Tirolibre de Marcelo Morales y Matías Zaldivia que conecta mediante un cabezazo y Campos nada pudo hacer.
A los 25 pudo llegar el descuento del SAU. Pase en profundidad a Ramón Cuellar y no puede ante la salida de Christoper Toselli.
Minuto 30 y llegaría el tercero de la U. Palacios que se engancha para recibir, ve que venía desde la izquierda Vásquez, y este último que remata ante la salida de Campos. Era goleada el Nacional.
La U seguiría buscando y así llegaría el cuarto. Jugada por la derecha del ataque Fabián Hormazábal que levanta la cabeza ve que viene Lucas Assadi y el talentoso volante remata cruzado y anote su conquista. Todo era felicidad en los azules.
En el segundo tiempo la U se pudo poner 5-0. Jugada por la derecha entre Poblete y Gómez (que reemplazó a Hormazábal), centro atrás y el Mateos que le pega suave abajo y Campos evita la conquista.
A los 57 el equipo de Álvarez encontraría su quinta conquista. Contragolpe de Mateos que conduce se la cede a Vásquez quien asiste a Assadi y el volante en doble instancia convierte su segundo personal.
Minuto 64 y caería el sexto. Mala salida en el SAU, la pincha Cristóbal Muñoz que asiste a Vásquez y con un fuerte remate bate a Campos.
Cuando terminaba el encuentro caería el séptimo. Pase de Arce a Gómez que asiste a Poblete y convierte el último gol con lo que después se terminaría el encuentro.
Así las cosas los azules enfrentarán a Everton este domingo a las 15 horas en Sausalito.
Por Ignacio Soto Bascuñan