Innumerables mensajes de líderes de todo el mundo se han recibido condenando el atentado

El lícerpolítico británico Nigel Farage publicó en X, anteriormente Twitter: ‘Los principales medios de comunicación han difundido una narrativa de odio contra mi amigo Donald Trump.

‘Espero que estén orgullosos de sí mismos. Gente repugnante.’

Musk, presidente de X, dijo: “Respaldo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.

Luego añadió: “La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan duro fue Theodore Roosevelt”.

La ex primera ministra Liz Truss adoptó un tono similar y dijo: “Oren por el presidente Trump”. Oren por Estados Unidos.’

El predecesor del presidente, Barack Obama, publicó: ‘No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia.

“Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política”.

“Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.

Un portavoz de Downing Street dijo: “Estamos conmocionados por las escenas del mitin del presidente Trump en Pensilvania.

“Condenamos todas las formas de violencia política en los términos más enérgicos y enviamos nuestros mejores deseos al presidente Trump y su familia en este momento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los simpatizantes ya se han apresurado a apoyar al hombre de 78 años, con la ex primera ministra Liz Truss, el líder reformista del Reino Unido, Nigel Farage, y el jefe de Tesla, Elon Musk, entre quienes reaccionaron al intento de asesinato.

 

Los simpatizantes ya se han apresurado a apoyar al hombre de 78 años, con la ex primera ministra Liz Truss, el líder reformista del Reino Unido, Nigel Farage, y el jefe de Tesla, Elon Musk, entre quienes reaccionaron al intento de asesinato.

El feroz rival político de Trump, Bernie Sanders, rompió la división partidista y ofreció amables palabras al expresidente.

“La violencia política es absolutamente inaceptable”, afirmó. “Le deseo a Donald Trump, y a cualquier otra persona que haya resultado herida, una pronta recuperación”.

Mientras tanto, el hijo del candidato presidencial republicano, Donald Trump Jr, publicó en X: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

Los líderes internacionales también respondieron al tiroteo y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo: “Sara y yo quedamos impactados por el aparente ataque al presidente Trump”.

“Rezamos por su seguridad y pronta recuperación”.

EN NUESTRO CONTINENTE

El Presidente de Chile, Gabriel Boric rechazó el ataque contra Donald Trump: “La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común”

Javier Milei repudió el “cobarde intento de asesinato” contra Donald Trump. “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, dice un comunicado difundido desde la Oficina del Presidente de Argentina.

Cristina Kirchner fue una de las primeras en expresarse: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.

“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. También se sumó el mandatario de San Salvador, Nayib Bukele: “¿Democracia?”.

También se expresó el mandatario de Brasil, Lula da Silva: “El ataque contra el expresidente Donald Trump debe ser repudiado con vehemencia por todos los defensores de la democracia y el diálogo en política. Lo que hemos visto hoy es inaceptable”.

Desde Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo: “Como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia. El negocio de las armas y la escalada de violencia política en #EEUU propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país”.

/gap