España es la nueva campeona de Europa. El equipo de Luis de la Fuente derrotó a Inglaterra por 2-1 en el Olímpico de Berlín y conquistó su cuarto título europeo. Los goles fueron anotados por Nico Williams y Mikel Oyarzabal para la Roja, mientras que el descuento inglés fue de Cole Palmer.

Los primeros minutos fueron de bastante estudio y muy táctico, donde ambos países intentaban cometer los menores errores posibles y donde las llegadas a porteria eran muy pocas.

De ahí en más España comenzó a manejar más la pelota intetando buscar a sus punteros Yamal y Williams. Inglaterra por su parte trababa de desequilibrar con Bellingham y Foden, pero no se lograban encontrar en cancha.

Comenzando la segunda mitad España encontraría la igualdad. Comienza todo por la derecha con Lamine Yamal que recibe solo, engancha y asiste a Nico Williams y el atacante del Athletic de Bilbao batió a Jordan Pickford con un remate potente de zurda. No podía ser mejor el comienzo para los de De la Fuente que vieron como Rodri se quedaba en camarines por una molestia.

En los 73 llegaría la igualdad inglesa. Pivoteo de Jude Bellingham para que aparezca Cole Palmer y saque un remate que nada puede hacer el portero Unai Simón. Era la igualdad y los de Southgate que buscaban dar vuelta el encuentro.

Cuando ya quedaban 5´para el término del encuentro España llegaría al triunfo. Jugada por la izquierda de Marc Cucurella que se junta con Oyarzabal donde el lateral centra al mediocampista que conecta y desata la locura. Era el 2-1.

En los minutos finales Inglaterra puedo llegar al empate, pero Dani Olmo salvó a su selección en la línea. Tras esto sonó el pitado final y el llanto en los jugadores de la Furia Roja que no creían lo que estaba sucediendo.

Dani Olmo salva en los minutos finales el empate de Inglaterra. El volante fue el goleador de su selección en esta Eurocopa con 3 goles.

Con este triunfo la selección española llegó a su cuarto título europeo, tras las conquistas de 1964, 2008 y 2012.

Por su parte la selección inglesa cumple 58 años sin ganar un título y ya son dos finales consecutivas que pierden en Eurocopa.

Por Ignacio Soto Bascuñán