La U se metió en la final de la Zona Centro Norte en Copa Chile. En el Estadio Nacional y ante poco más de 20 mil personas, el elenco de Gustavo Álvarez ganó en los 90 minutos y llevó la definición desde los doce pasos donde fueron más efectivos que su rival. En la U falló Maximiliano Guerrero mientras que en la visita Campos López y Benjamín Berrios.
Los primeros diez minutos no hubo muchas llegadas, el partido más bien era de pierna fuerte y de mucho toque en ambos equipos. La U buscaba por los costados con sus laterales y Everton los pelotazos largos a su delantero Rodrigo Contreras.
Recién en los 34 minutos se tuvo la primera llegada y fue para la visita. Jugada por la izquierda con Joan Cruz que tira el centro y en el borde del área Kevin Méndez eleva el balón.
Minuto 37 y es la U quien tiene una oportunidad de gol. Pelotazo de Israel Poblete a Cristian Palacios y el delantero que se apura y eleva ante la salida del portero Ignacio González.
Tres minutos después y los azules casi convierten. Tirolibre de Matías Sepúlveda y el balón da en el travesaño y luego en la segunda pelota Poblete eleva su cabezazo. así se fueron al descanso mostrando muy poco.
Ya en la segunda mitad los azules se acercaron y en los 47 minutos con un remate del Tucu casi sorprenden a los evertonianos.
Dos minutos después Poblete casi convierte un autogol luego del tirolibre de la visita.
Minuto 68 y llegaría el gol de la U. Jugada por la derecha con Hormazabal que tira el centro al segundo palo y aparece el Tucu para conectar con un cabezazo furibundo. Era el 1-0 y el 2-2 global.
Un minuto después Guerrero intentó con un remate que pasó susto en el área visitante.
A los 77 nuevamente se acercó la U. Centro de Guerrero y el cabezazo de Poblete se va levemente elevado.
Así se irían a los penales donde el cuadro de Gustavo Álvarez fue más efectivo que su rival ganando 4-3 y pudo clasificar a la final en la zona centro norte de la Copa Chile.
Por Ignacio Soto Bascuñán