La Universidad de Harvard situó nuevamente en el centro del debate público uno de los grandes interrogantes y anhelos con los que cuenta la humanidad desde tiempos inmemoriales: ¿existe vida extraterrestre?

La prestigiosa entidad educativa, no obstante, ha ido más allá de la clásica consulta y ha divulgado una serie de hipótesis vinculadas a la posible presencia de seres inteligentes entre la raza humana.

A través de un estudio científico, investigadores del programa Human Flourishing buscaron desafiar las concepciones tradicionales que se han formado en torno a los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

En este aspecto, los estudiosos de la institución estadounidense plantearon 4 teorías en lo que respecta a una posible convivencia con entidades no humanas (NHI), conocidas como criptoterrestres.

¿Qué dice el estudio?

El equipo que lideró la investigación para la Universidad de Harvard, estuvo compuesto por Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters, y plantearon una incógnita que busca ser esclarecida.

El estudio sugiere que las NHI, responsables de los fenómenos aéreos no identificados (UAP), podrían estar presentes en la Tierra en lugar de tener un origen extraterrestre.

Si bien los autores han reconocido que su trabajo científico podría estar sujeto a cuestionamientos, han insistido con el hecho de que el mismo tema merece una discusión aún más profunda en la comunidad científica.

«Nos gustaría enfatizar que creemos que esta hipótesis es muy probablemente falsa, pero creemos que aún merece una investigación científica», se lee en una nota al comienzo del estudio.

¿Cuáles son los 4 tipos de criptorrestres?

En función de las investigaciones realizadas, existirían 4 tipos de criptoterrestres habitando entre la raza humana y demás seres vivos.

1. Criptoterrestres humanos
La primera hipótesis en lo que concierne a estos seres inteligentes sostiene que una antigua civilización humana pudo haber sufrido un devastador destino miles de años atrás, sin dejar de existir.

La misma teoría advertiría sobre la existencia de criptoterrestres humanos que habrían optado por ocultarse e integrarse a la comunidad humana de manera sigilosa y desapercibida.

2. Criptoterrestres homínidos o terópodos
El estudio, en este caso, plantea la posible existencia de una comunidad no humana avanzada, integrada por animales que debieron evolucionar para subsistir. El interrogante se despierta por el simple hecho de que habrían atravesado este proceso de manera oculta.

Algunos ejemplos en torno a estos posibles seres sobrenaturales se vinculan con descendientes de homínidos antiguos o hasta «dinosaurios inteligentes desconocidos».

3. Antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratempestres
Para este tipo de entidad no humana, su origen se remitiría a otras partes del cosmos o, incluso, del espacio tiempo. Se advierte la posibilidad de que existan criptoterrestres que hayan llegado a la Tierra de un futuro humano y se hayan ocultado en lugares remotos como la Luna.

Su subsistencia podría haberse dado gracias a que permanecieron ocultos en las sombras, observando y evitando el contacto directo con el resto de los seres vivo de la Tierra.

4. Criptoterrestres mágicos
La última hipótesis sugiere la existencia de seres no humanos que interactúan con otros individuos de formas que parecen más mágicas que tecnológicas.

Una de las maneras de entender esta teoría es tomando en cuenta las figuras mitológicas típicas de los cuentos, como los elfos, las hadas y ninfas, que comúnmente se han vinculado a fenómenos inexplicables de la vida diaria.

/psg