A pesar de mínimo retroceso que registró el dólar esta mañana, durante la jornada el billete verde profundizó su racha alcista y culminó sus operaciones sobre los $945. Fue una semana en la que la divisa norteamericana tuvo un importante salto y escaló $41, 2, alcanzando su mayor precio desde inicio de mes.

En específico, durante la jornada de este viernes el dólar subió $3,4, quedando en puntas de $946,7 vendedor y $946,4 comprador. De esta forma, encadenó su cuarta alza consecutiva.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, explicó que «la cotización del dólar muestra volatilidad durante la jornada acercándose a máximos no vistos desde comienzos de mes».

En cuanto al precio del cobre, sostuvo que «continua con retrocesos y cotiza en valores no vistos desde comienzos de abril apoyado fuertemente por la posible tensión geopolítica entre China y Estados Unidos debido a la posible presidencia de Donald Trump y sumado a datos bajo de lo esperado de China que impulsan la caída del metal rojo».

Agregó que la próxima semana «tendremos diversos datos desde Estados Unidos y China los cuales podrían generar mayor volatilidad cambiaría».

Por su parte, el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, indicó que fue «una semana de alzas, donde el dólar subió más de $35», lo anterior marcado por «la caída en el precio del cobre y la posibilidad de que se impongan nuevos aranceles a China por parte de Estados Unidos, promesas de campaña de los actuales candidatos presidenciales del país norteamericano».

Además indicó que «los datos económicos no acompañan al gigante asiático, lo que provocó que el precio del cobre sufriera su mayor caída semanal desde agosto del 2022, llegando a los 4.23 dólares la libra hoy y potenciando estas alzas en el tipo de cambio».

/psg