En respuesta a las dificultades económicas de los clientes más vulnerables y para facilitar su acceso al subsidio eléctrico estatal, las empresas distribuidoras de electricidad asociadas a Empresas Eléctricas AG implementaron una medida extraordinaria de flexibilización de pagos.
Esta iniciativa, vigente hasta el 29 de julio, busca apoyar a quienes tienen deudas en sus cuentas de electricidad, esto, ante el alza en las cuentas de la luz en Chile iniciadas este mes de julio.
La iniciativa incluye a las empresas: CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen.
En tanto, respecto al beneficio, se informó que los clientes dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), podrán optar a convenios de pago especiales con condiciones favorables.
“Desde la industria de la distribución, hemos sido conscientes, desde el inicio de la contingencia tarifaria, de la importancia de brindar apoyo a los usuarios vulnerables con dificultades para ponerse al día en sus cuentas eléctricas. Es por eso que hemos respaldado la solicitud del Ministro de Energía para flexibilizar aún más las condiciones especiales para estos convenios”, señaló Juan Meriches, director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG.
/