Edmundo González Urrutia mantiene una ventaja de veintiséis puntos sobre el presidente Nicolás Maduro en la elección presidencial venezolana, según una nueva encuesta de ClearPath Strategies publicada a menos de una semana de las elecciones del 28J.

Su considerable ventaja se extiende a través de regiones y grupos demográficos, y su ventaja se ha ampliado en las últimas semanas a medida que los votantes se consolidan cada vez más detrás de su candidatura.

En un país democrático, con elecciones libres y justas, la discusión no sería si González Urrutia ganará, sino por cuánto.

Se realizaron entrevistas cara a cara del 2 al 12 de julio de 2024, entre 2000 votantes registrados, demográfica y geográficamente representativos del electorado según los mejores datos y fuentes disponibles. La submuestra de 1420 votantes seguros tiene un margen de error de +/- 2.6 puntos porcentuales con un intervalo de confianza del 95%. Esta es la quinta encuesta de ClearPath en Venezuela desde mediados de febrero.

González Urrutia mantiene una ventaja dominante en la elección presidencial. Entre los votantes seguros, González Urrutia mantiene una ventaja de 59-33% sobre Maduro. Su margen ha aumentado de una ventaja de 20 puntos en abril y mayo, a una ventaja de 21 puntos en junio, a una ventaja de 26 puntos a medida que se acercan las elecciones en julio. González Urrutia ha consolidado más del 90% de los partidarios autoidentificados de la oposición y obtiene el apoyo del 66% de los votantes “ni-ni” que no se identifican ni como chavistas ni como opositores (+13 desde junio), en contraste con Maduro que gana solo el 6% entre este grupo. González Urrutia lidera entre los votantes clasificados por edad, género, nivel socioeconómico y en todas las regiones del país.

/gap