El dólar finalizó casi sin variación al cierre de sus operaciones más líquidas de este miércoles en el mercado cambiario local, ubicándose cerca de los $950.
En concreto, el billete verde cedió un mínimo de $0,2, quedando en puntas de $947,3 vendedor y $947 comprador.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que «el tipo de cambio se acerca nuevamente a los $950, a la espera de más datos que confirmen la tendencia». Esto, según dijo, «luego de que el cobre tocara mínimos de hace 3 meses y medio, llegando a los US$4,11 dólares la libra y generando la rotura del importante soporte de los US$4,15 dólares».
«Todo esto por un aumento de los inventarios de cobre almacenados en la bolsa de metales de Londres, los cuales alcanzaron un máximo de 34 semanas y llegando a las 236.700 toneladas, según datos de la bolsa, acumulando un avance del 28% desde principios de julio», añadió.
Asimismo, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra movimientos acercándose a la zona psicológica de los $950 en medio de mayores caídas del cobre».
«El precio de los futuros del cobre continúa cediendo terreno y llega a nuevos mínimos no vistos desde comienzos de abril, lo que genera el alza en el par de divisas el día de hoy», añadió.
Por último, reforzó que el mercado estará atento a mañana ya que «se conocerá el PIB de Estados Unidos el cual podría aportar mayor volatilidad en el tipo de cambio».
/psg