Inubicables se encontrarían los colombianos que, la semana pasada, fueron detenidos por agredir a carabineros en el barrio Franklin de Santiago y que iban a ser expulsados del país.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien anunció la expulsión de ambos aprehendidos por este hecho ocurrido la tarde del jueves 18.

Los funcionarios policiales realizaban servicios en el sector de Franklin, cuando procedieron a fiscalizar a un sujeto de nacionalidad colombiana que dijo llamarse Roberth Zúñiga Ruiz.

Dicho individuo se molestó, iniciándose un entrevero al que se sumaron varios individuos extranjeros agrediendo a los uniformados.

Finalmente, y luego que uno de los carabineros desenfundara su arma, se logró detener a tres personas, dos de ellos colombianos.

Uno de ellos es Zúñiga y el otro dice ser José Tobar Valencia, a quien se le acusa de gritar “te voy a matar, traigo mi pistola y también los mato”.

Tras su formalización, realizada el pasado lunes por la tarde, se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. O sea, quedaron en libertad.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la mañana del viernes anterior que los imputados serían expulsados del país, lo que no ha ocurrido. Esto porque los sujetos estarían inubicables.

Así lo informó La Segunda, que reportó además que los individuos ingresaron de forma irregular al país, que incluso habrían comprado identidades y que dieron direcciones en Maipú y Estación Central para cumplir el arresto.

El citado medio señaló que desde la Subsecretaría del Interior desconocen si los acusados están en los domicilios; que Carabineros no ha respondido si los encontró en las viviendas; y que la Fiscalía Centro Norte pidió hoy la prisión preventiva a la luz de los nuevos antecedentes.

Artículo original de biobiochile.cl

/psg