El periodista de Mega, José Antonio Neme, le tocó leer el comunicado que sacó su canal por las declaraciones del presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, contra dicho canal y Canal 13, en el Congreso.

Tras leer el comunicado de Mega, Neme emitió un comentario sobre la situación, recordando que estuvo más de 10 años trabajando en TVN, y analizando la crisis que ha afectado al canal público los últimos años.

En la edición vespertina de Meganoticias, Neme afirmó que le principal problema de TVN es el cuoteo político, que no le permite realizar cosas creativas.

“Yo me sumo a este comunicado del canal como empleado, y le agregaría un párrafo de mi cuenta. El problema de televisión nacional y lo digo yo que trabajé 10 años en TVN, no es estrictamente financiero, sino más bien del cuoteo político que monopoliza el canal”, afirmó Neme.

“ (El cuoteo) ha mantenido a ese canal en una especie de sequía creativa por tener siempre la calculadora política sobre la pauta”, agregó.

COMUNICADO DE MEGA

Mega calificó las palabras de Vidal como “Lamentables y preocupantes”, y agregando que “buscan sembrar un manto de dudas en torno al rol la televisión privada en Chile”.

“En nuestras orientaciones programáticas, Mega asume como responsabilidad social el derecho de las personas a acceder a una información veraz e independiente y a espacios de entretención creativos, todo en un marco de calidad de nuestros contenidos”, señalaron.

“Esto es un compromiso intransable con la sociedad chilena y su natural pluralismo. En la producción y desarrollo de dichos contenidos, Mega está sujeto a una estricta regulación legal, la cual debemos respetar y cumplir”, advirtieron.

“A partir de esta máxima, la aseveración del señor Vidal no hace más que faltarle el respeto a cientos de trabajadores de Megamedia que, día a día, de manera profesional y transparente, entregan todo su talento, cariño y compromiso en la producción de contenidos -informativos y de entretención- que no tienen otro fin que acompañar a las familias chilenas”, agregaron.