El dólar terminó la jornada este jueves prácticamente sin variación y se mantuvo en los $800. Esto, mientras el mercado espera los datos inflacionarios en Estados Unidos que se darán a conocer el próximo martes.

Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas subiendo a penas $0,10, cerrando en puntas de $800,10 vendedor y $799,80 comprador.

Gabriela Mellado, senior trading planner de Capitaria, comentó que «los inversionistas estarán esperando los datos de inflación de Estados Unidos que se conocerán el martes de la próxima semana».

«Por parte del cobre no hay mucho movimiento, a la espera de los datos de inflación de China que se conocerán esta noche», acotó.

A su vez, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que «después de la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, hace un par de días, ahora todas las miradas estarán puestas en el dato de inflación de la próxima semana ya que se espera un descenso en el dato de IPC de 6,5% a 6,2% lo que confirmaría que Estados Unidos empezó su proceso de desinflación».

Lo anterior, resalto, «ayudaría a relajar los ánimos para las subida de tasas, debilitando aún más la moneda internacional y dejando al tipo de cambio cercano a los $785».

/psg